¿Qué es y cómo aprovechar el marketing de influencers?

influencer marketing

Comparte =)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
influencer marketing

Al igual que el resto de sectores, el marketing también evoluciona y además muy rápido ya que es uno de los sectores más vivos y en más movimiento que existe.

Uno de los grandes pasos del marketing digital es el marketing de influencers, algo que ahora está en boca de mucha gente.

¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencers es una forma de hacer marketing directamente a través de personas influyentes ya sean a modo general o en un sector muy concreto.

Este tipo de campañas publicitarias pueden hacerse con muchos formatos ya que los influencers trabajan desde muchas plataformas.

Por ejemplo, si el influencer tiene cuenta de Instagram podemos optar por una publicación normal en foto, vídeos, reels o historias. El formato a elegir dependerá en gran medida del tipo de producto y promoción que quieras hacer.

También podemos optar por patrocinar un canal si es streamer y patrocinar todo su canal de YouTube o de Twitch.

También está la opción de que te hagan una review de tu producto o servicio para que así den su opinión sobre el mismo.

Como puedes comprobar, hay mil y una formas y fórmulas de hacer promoción con influencers.

La que elijas dependerá totalmente de tu producto o servicio, lo que quieras conseguir y sobre todo de donde tengan la mayor parte de su comunidad los influencers en concreto.

Evolución del marketing de influencers

El marketing de influencers está en pleno auge y no es algo que haya terminado ni mucho menos, aun queda mucho que explorar y un crecimiento brutal.

Según el periódico El Economista en 2022, 7 de cada 10 empresas pagarán a influencers para promocionar sus productos y/o servicios.

Además, también estiman que el 20% de todo el presupuesto de marketing estará destinado para influencers.

Es una cantidad del presupuesto total de marketing muy significativa, por lo que parece que el marketing de influencers va a empezar a pegar muy fuerte en 2021.

¿Dónde contratar una campaña de marketing de influencers?

Aunque parezca que no tenemos opciones, realmente hay muchas para poder contratar una campaña de marketing de influencers.

Por ejemplo, podemos optar directamente por alguna plataforma que trabaje con influencers o una agencia de marketing Andorra ya que en Andorra hay una cantidad muy alta de influencers, YouTubers, Streamers, etc y por lo tanto es mucho más sencillo que nos puedan ayudar.

También hay otra opción y es intentar contactar directamente con los influencers o sus representantes, aunque debemos tener en cuenta que son muchas las personas que les contactarán y por lo tanto puede que terminen contestándonos o no.

Macro o micro influencers

Hay un gran dilema y discusión entre si es mejor contratar campañas con influencers muy grandes o con influencers pequeños.

El tema está en que depende del objetivo que busquemos, nos interesará más unos u otros.

Por ejemplo, si buscamos hacer ruido, hacer marca de manera bestia, nos interesarán los macro influencers ya que nos darán un alcance brutal.

Si tenemos un producto o servicio muy genérico lo mismo, nos pueden interesar los macro influencers por que tienen un público muy diverso.

Sin embargo si nos interesan ventas y estamos en un sector muy específico, será mucho mejor apostar por micro influencers ya que aunque tengan mucha menos comunidad, es una comunidad más fiel, que les conoce, confía en ellos al 100% y que además suele ser de temática muy segmentada. Por lo tanto hay más posibilidades de interés en nuestros productos y servicios.

Otros artículos