SEO Local, focalizando para conseguir resultados

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El SEO local es uno de los grandes aliados de cualquier proyecto web que quiera destacar en alguna ubicación en concreto. Una de las ventajas del SEO local, es que funciona tanto para grandes ciudades, como para ciudades más pequeñas. El hecho en sí de poder dirigirnos a un lugar en concreto ya es más que suficiente para que comencemos a trabajar el SEO a nivel local.

Para desarrollarlo, podemos aliarnos con alguna agencia a nivel local, una agencia seo en La Coruña será la opción ideal si queremos enfocarnos en A Coruña. En caso de que queramos orientarnos a Madrid o cualquier otra región de España, lo ideal es buscar una agencia en ese lugar en concreto. Esto nos permitirá trabajar con el conocimiento local de esa agencia que nos ayudará mucho a la hora de subir en los rankings de resultados.

Ventajas del SEO Local VS SEO Genérico

El SEO local presenta muchas ventajas frente al SEO genérico. Vamos a echarle un vistazo a las más importantes.

  • Específico: Una de las principales ventajas del SEO local es que es mucho más específico. Al poder focalizarnos en un lugar en concreto, vamos a arrastrar búsquedas de personas que potencialmente están mucho más interesadas en lo que hacemos que cuando se realiza una búsqueda genérica.
  • Incremento de conversión: Debido a que las búsquedas que se realizan son mucho más específicas, como anteriormente comentamos, se incrementan de forma notable las posibilidades de generar conversiones.
  • Menos competencia: Lo normal es que los términos genéricos tengan altos niveles de competencia, y que sean actores muy relevantes o con mucho presupuesto los que se lleven este tipo de términos. Sin embargo en el SEO local siempre se puede entrar a competir. Si bien es cierto que algunos nichos y palabras clave pueden presentar altos niveles de saturación, lo normal es que podamos entrar a competir.
  • Aprendizaje constante: El SEO local es una fuente de aprendizaje constante. Al movernos en un entorno local, vamos a poder aprender de matices que la competencia aplique en su estrategia de SEO. Es cierto que los rankings suelen ser mucho más susceptibles a recibir cambios ya que nos movemos en márgenes pequeños. Esto también implica, que sin un proyecto destaca frente a los demás, tendremos la oportunidad, si no somos nosotros, de adquirir conocimientos analizando y observando el desarrollo de su estrategia SEO.

Primeros pasos para hacer SEO Local

Uno de los primeros pasos para empezar con nuestra estrategia de SEO local es realizar un análisis de palabras clave para poder tener claro cuáles son las más interesantes a nivel local.

Una vez que lo tenemos, la mejor forma de comenzar a optimizar nuestro proyecto web es complementar las palabras clave por las cuales queremos posicionar con el nombre de la ciudad a por la cual vamos.

Esto lo vamos a hacer en todas las páginas que queremos intentar posicionar dichas palabras clave. El contenido es una de las claves más importantes del SEO local y apostar de forma seria por la creación de contenido local es el mejor consejo a la hora de dar los primeros pasos.

Si por ejemplo eres de Cádiz te recomendamos buscar un consultor SEO en Cádiz, y así respectivamente.

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