Observación de competencia en posicionamiento

posicionamiento en buscadores

Comparte =)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
posicionamiento en buscadores

Si te preocupa tener una posición alta en los resultados de búsqueda de Google, no puedes ignorar lo que están haciendo tus competidores. El monitoreo continuo del contenido y los métodos de posicionamiento de tus rivales comerciales debe ser una de tus prioridades. Esto te mostrará en qué debes trabajar y responderá a la pregunta de por qué tu sitio web está más abajo en los resultados de búsqueda.

En este artículo de marketing online, te vamos a explicar la importancia de analizar tu competencia en su posicionamiento en los buscadores.

¿Por qué mirar la competencia en el posicionamiento SEO?

La observación de la competencia es extremadamente importante si deseas que tu sitio web sea popular y visible en Internet. Estas actividades te ayudarán a determinar qué técnicas están utilizando tus competidores tanto en las actividades de marketing, posicionamiento e imagen. Además, podrás comprobar las diferencias entre los productos de la competencia, o si están al día con un tema específico. También comprobarás cómo se dirigen a los destinatarios del contenido.

Una ventaja indudable de observar a la competencia es la verificación de las actividades de SEO. Esto incluye no solo verificar la estructura de los sitios web de la competencia, sino también verificar las actividades de SEO, como: usar palabras clave apropiadas

¿Cómo utilizar la analítica de sitios de terceros?

La observación de la competencia debe dividirse en varias áreas. Vale la pena ser el primero en posicionarse. Luego, debes verificar las palabras clave utilizadas, las mejores subpáginas (su lugar en los resultados de búsqueda y las frases clave utilizadas). Después de hacer tales observaciones, será bueno revisar cuidadosamente las subpáginas y pensar en los factores que afectan una alta posición en Google.

Puede ser una gran cantidad de backlinks, pero bien puede ser la estructura de la subpágina, el uso hábil de las palabras clave, la longitud del texto y mucho más. Una buena herramienta para monitorear esto es Ahrefs. Gracias a esta herramienta, comprobarás no solo la fuerza y la popularidad de las palabras clave, sino también las que no son competitivas, pero sí valiosas en términos de número de búsquedas.

Otra área de verificación deberían ser las redes sociales. Aquí vale la pena verificar el método y el lenguaje de comunicación de una determinada marca con los destinatarios, pero no olvides leer los comentarios y reseñas (si tu competidor ha activado la opción de agregar reseñas).

Los siguientes elementos de observación deberían ser: un blog y una tienda online. Tanto su estructura, apariencia y contenido presentado. Comprobarás si estás al día de todas las novedades de la industria. Además, podrás verificar elementos funcionales adicionales de las páginas, tanto gráficos como complementos, widgets y funciones interesantes.

Hacerlo mejor que la competencia

La observación te permite ver el nivel de competencia y hacerlo todo mejor y esto se aplica principalmente a las ofertas. Comprender los beneficios de las ofertas de competidores específicos nos permite ofrecer mejores condiciones a los clientes potenciales.

También vale la pena comprobar cómo se ven los textos de la oferta de la competencia y considerar cuáles son sus desventajas. Es una buena idea mirarlos desde la perspectiva de un cliente potencial, enumerar errores e incluso defectos menores. Luego, a la hora de construir tu propia oferta, vale la pena utilizar un lenguaje más amigable, eslóganes con mejor sonido y administrar los gráficos de una manera diferente y más atractiva.

Una regla similar se aplica a las entradas de blog y publicaciones en las redes sociales. Comprueba cómo lo hacen otros y piensa cómo hacerlo mejor. ¿A los artículos les faltan fuentes? ¿Se ha descrito el problema de forma insuficiente? ¿El texto no contiene información relevante? Observa cómo se están desempeñando las empresas de tu industria en Internet, qué imagen crean y luego hazlo mejor en todas estas áreas.

Observa, analiza, actúa ante tu competencia

La observación no lo es todo, debes cuidarte de introducir cambios y mejorar constantemente tus funciones, servicios y oferta. Los análisis te permitirán reaccionar a las tendencias, las necesidades del cliente y comprobar todos los elementos nuevos de forma continua. Tanto en la industria como en el marketing digital.

La observación de la competencia te permitirá elevar la posición de Google de tu sitio web de una manera mucho más rápida y sencilla. Podrás comparar soluciones listas para usar, comprobar su eficacia, introducir las mejores técnicas y mejorar los métodos.

Otros artículos