Disminución del tráfico del sitio web: motivos

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El declive inesperado y repentino en la posición de un sitio web en Google es un evento que mucha gente teme. Esto se debe principalmente al hecho de que un alto tráfico en el sitio web se traduce en beneficios para una empresa determinada. Esta es una situación que le puede pasar a cualquier propietario de una tienda online o una empresa que apuesta por el SEO local para captar más clientes potenciales.

Si no tienes contratado una Agencia SEO local o un experto en posicionamiento de tiendas online, en este artículo, te queremos ayudar a entender mejor lo que pudo pasar con tu web.

Aún así, será siempre recomendable acudir a un profesional de SEO para averiguar la raíz de los problemas de caída de visitas orgánicas.

¿Cómo lidiar con ello? Debes verificar cuidadosamente los factores que causaron la disminución del tráfico en el sitio web. Una vez que llegues a la raíz del problema, será más fácil encontrar una manera de solucionar el problema.

La disminución del tráfico del sitio web: las causas más comunes

Cuando el tráfico de un sitio web disminuye y, en consecuencia, su posición en los resultados de búsqueda baja, muchas personas se preguntan: ¿por qué disminuye el tráfico del sitio web? Resulta que puede haber varias razones para esto, y las discutiremos a continuación.

Actualizaciones de algoritmos

La primera razón cuando se trata de una disminucióndel tráfico del sitio web es que Google ha actualizado el algoritmo. Los cambios mencionados anteriormente ocurren con bastante frecuencia, pero generalmente no tienen un impacto fuerte en la posición del sitio web.

Sin embargo, de vez en cuando hay cambios importantes que tienen un gran impacto en la clasificación de las páginas. En tal situación, Google suele emitir una declaración sobre este tema. Sin embargo, si esto no sucede, puedes verificar posibles cambios utilizando las herramientas adecuadas, como Mozcast y SEMrush Sensor.

Filtros aplicados manualmente

La aplicación de un filtro manual por parte de un empleado de Google también puede contribuir a una disminución en el tráfico del sitio web. Tal evento ocurre cuando el propietario del sitio web realiza actividades que no cumplen con las pautas de Google, destinadas a aumentar la posición del sitio web en los resultados de búsqueda. El hecho de imponer un filtro de este tipo se puede comprobar mediante una herramienta como Google SearchConsole.

Cambio de URL

Si la dirección del sitio indexado cambia, puede resultar que el tráfico en el sitio disminuya. Sin embargo, esto sucederá cuando la redirección 301 no esté incluida en todo el procedimiento. En este caso, Google tratará la actividad descrita anteriormente como la creación de una página completamente nueva y, por lo tanto, todos los logros anteriores no serán redirigidos a una nueva página y se perderá. Por eso es tan importante comprobar todo cuidadosamente antes de transferir direcciones.

Grave injerencia en la estructura del sitio web

Al considerar por qué ha disminuido el tráfico en el sitio, lo primero que debes preguntarte es si ha habido cambios importantes en tu sitio. Estos incluyen la implementación de un certificado SSL, migración de dominio o cambio del motor del sitio web.

Si los mencionados anteriormente no se implementan correctamente, entonces puede reducir significativamente el tráfico en el sitio web. Por eso es tan importante realizarlos bajo la supervisión de un especialista en SEO.

¿Por qué está disminuyendo el tráfico en el sitio web? Información adicional

Además de las razones mencionadas anteriormente por las que reduce el tráfico de un sitio web, también existen otras situaciones que pueden contribuir a esto. La más común resulta ser la alta competencia en Internet.

No es ningún secreto que los propietarios de sitios web están tratando de superarse entre sí en cuanto a quién ocupará un lugar más alto en los resultados de búsqueda. Cuanto más popular sea la industria, más consultas de búsqueda y, por lo tanto, mayor será la competencia.

Otra razón por la que puede reducir el tráfico a tu sitio web es la pérdida de backlinks. Estamos hablando de enlaces que redirigen a nuestra página web, que se colocan en otros sitios web. Además, la estacionalidad de las frases dadas, así como la disminución de su posición, también pueden afectar la disminución del tráfico en el sitio.

Caída del tráfico del sitio web: ¿qué hacer?

Si hay una disminución en las visitas al sitio web, sin duda es necesario verificar cuál fue la causa. En primer lugar, vale la pena comenzar respondiendo a la pregunta de si ha habido cambios importantes en el sitio web que podrían causar tal declive.

Si se excluye esta opción, se debe revisar las URL. En el caso de que las situaciones mencionadas anteriormente no ocurrieran, debes verificar que el sitio web no haya sido sujeto a un filtro manual de Google. Como se mencionó anteriormente, este tipo de verificación se realiza mediante la herramienta Google SearchConsole.

Una disminución del tráfico del sitio web también puede estar relacionada con cambios en algoritmos. Por lo tanto, es importante seguir toda la información de forma periódica y adaptar el sitio web a las nuevas directrices. Si el sitio web tiene mucha competencia y existe el riesgo de una disminución en las visitas, entonces sin duda vale la pena visitar los sitios web de la competencia y verificar el contenido agregado en ellos.

Después de una auditoría de SEO, tu consultor de SEO ha comprobado que realmente no hay ningún problema relevante y que son efectos de ajustes de Google por esos cambios de algoritmos, eso no quiere decir que en cuestión de semanas o meses no volverás a recuperar las mismas posiciones o incluso tu web podría mejorar. Seguramente tendrás que tirar de backlinks para ir subiendo poco a poco de posiciones y algo que un buen consulto de SEO te va a recomendar es aparecer en periódicos digitales  ya que se consideran muy positivos para dar autoridad a las webs. Estos medios digitales puede ser  prensa online local como nacional. Aquí el experto en SEO te sabrá asesorar para elegir correctamente ese tipo de medio digital.

 En caso de tener problemas graves, primero solucionaremos con las correcciones oportunas en tu sitio web. Vale la pena hacer un análisis exhaustivo de la situación, porque entonces será posible encontrar el motivo de la disminución del tráfico en el sitio y tomar las acciones correctivas adecuadas.

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