Te damos 5 consejos para ahorrar en tu oficina ante la fuerte subida del precio del kWh

precio del kWh

Comparte =)

Notamos que el precio del kWh cambia todos los días y es una preocupación permanente si tienes una empresa. A continuación te diremos qué puedes hacer para lograr ahorrar y que tu factura de luz no se dispare.

Cómo saber el precio del kWh?

El precio del kWh dependerá de diversas variables. Desde Compañías-de-Luz.com recomiendan informarse y conocerlas para lograr ahorrar. Especialmente si se trata de una oficina que tiene muchos otros gastos también.

La suma de todos ellos (alquileres, insumos, entre muchos otros) obliga a mirar cuidadosamente los números para que la rentabilidad no se vea afectada. De ahí la importancia de tener control sobre la factura de luz.

¿A qué obedece el valor del kWh? Depende de las siguientes variables: 

  • De la hora del día en que se produce el consumo de electricidad.
  • De las oscilaciones del mercado.
  • De la clase de tarifa que ha sido contratada.

Estas 3 variables pueden ayudarnos a hacer un gran ahorro si se las tiene en cuenta. Además, es importante aprender a combinarlas para lograr un verdadero descenso en nuestra factura de energía eléctrica.

5 consejos para ahorrar luz en tu oficina

Compañías-de-luz.com nos hace una serie de recomendaciones que, si se las tiene presente a diario, pueden llegar a ser muy útiles para ahorrar energía. Un consumo eficiente de energía es el objetivo a conseguir con estas medidas.

Equipamiento actualizado y en perfecto estado

Es fundamental hacer una lista de todo el equipamiento de la oficina y verificar el estado en que se encuentran. Muchas veces hay más impresoras de las que se necesitan o algunas están funcionando indebidamente. 

Cualquier equipo que no funcione correctamente, provoca un gasto extra y eso se ve reflejado en la factura de la luz. Lo ideal es revisar periódicamente todo el equipamiento y hacer un mantenimiento apropiado. 

Aire acondicionado y calefacción administrados y controlados

¿Sabías que el consumo del aire acondicionado de una oficina es la mitad del gasto total de la misma? De ahí la importancia de no superar los 24° para no agrandar el consumo realizado o apagar los artefactos que no son necesarios.

Aprovecha la luz del sol

Conviene disponer todos los puestos de trabajo junto a las ventanas. De esta manera se hará un gran ahorro al aprovechar la luz solar. Es importante también ir apagando las luces de los ambientes que no se están usando.

Sectoriza las luces

Para que nuestro consumo sea realmente eficiente, Compañías-de-Luz.com nos sugiere que en una oficina se instalen luces sectorizadas. Esto significa que se prendan o apaguen al entrar alguien a un espacio determinado. 

precio de la luz

Emplea lámparas eficientes

Es innegable que las lámparas LED llegaron para quedarse y el ámbito empresarial también debe utilizarlas. Las bombillas LED permiten un ahorro de alrededor del 70% respecto de las bombillas tradicionales.

Si bien estos 5 consejos ayudan a ahorrar en la cuenta de la luz, existen otras medidas que aumentarán tu ahorro. Algunas de ellas son:

  • Verificar que no haya filtraciones de energía a través de ventanas o puertas.
  • Administrar las tareas para que se realicen en los horarios del día en que el kWh es más barato son algunas de ellas.

Cuando hablamos del funcionamiento de una oficina, ningún gasto es superfluo. Es importante poner en conocimiento al personal de tener estos cuidados, ya que el ahorro será en beneficio de todos.

Ahorrar y ser amigable con el medio ambiente

Estas recomendaciones de Compañías-de-Luz.com no solo mejorarán el número de tu factura de luz, sino que ayudará a crear una imagen muy beneficiosa de tu empresa.

Actualmente, el consumidor se fija si las empresas hacen causa común en los temas que les interesan. El cuidado del medio ambiente es uno de ellos. Ahorrar en energía es cuidar el planeta.

Conocer el precio del kWh no solamente mejorará tu bolsillo sino también la imagen de tu empresa. Mantener equipos y a tu oficina en condiciones, será muy bien visto por el personal. Por donde lo mires, estas medidas son ventajosas.

Otros artículos

marketing-digital

Futuro del marketing digital

El sector del marketing digital está creciendo rápidamente, y las nuevas tecnologías están impulsando su crecimiento. Estas tecnologías han cambiado