Futuro del marketing digital

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El sector del marketing digital está creciendo rápidamente, y las nuevas tecnologías están impulsando su crecimiento. Estas tecnologías han cambiado la forma en que los profesionales del marketing como, por ejemplo, sellnow marketing, una referente agencia de marketing digital en Guadalajara (México) pueden relacionarse con sus clientes y prospectos de maneras que eran inimaginables hace una década. 

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Inteligencia Artificial (IA)

La inteligencia artificial es una tecnología que está creciendo en popularidad. La IA se utiliza para automatizar tareas y hacerlas más eficientes, lo que puede ser útil tanto para los vendedores como para los consumidores.

La IA puede utilizarse para mejorar la experiencia del cliente. También puede utilizarse para mejorar las campañas de marketing y el rendimiento del sitio web, entre otras cosas.

Compra de publicidad programática

La compra programática de publicidad es un método automatizado y basado en datos para colocar anuncios. 

Es un proceso que se basa en algoritmos para comprar impresiones en función de los criterios que tu establezcas, como el público objetivo, la demografía y la ubicación, en lugar de trabajar con creativos o vendedores.

Lo que esto significa para usted: La compra de publicidad programática ayuda a garantizar que su anuncio sea visto por las personas adecuadas en el momento adecuado y ante sus ojos en la mayor medida posible. 

Esto puede significar campañas más efectivas que lleguen a nuevos clientes más rápidamente mientras se ahorra tiempo y dinero en el proceso.

Móviles

El móvil es el futuro del marketing digital.Los usuarios de móviles están creciendo y están más comprometidos que nunca, lo que les hace más propensos a actuar, y a comprar.

Publicidad en vídeo

La publicidad en vídeo es cada vez más popular, y con razón. Los vídeos son una forma estupenda de mostrar sus productos y servicios, generar confianza con los clientes, aumentar el conocimiento de la marca y educar a la gente sobre nuevas ofertas.

El vídeo puede utilizarse para muchos fines diferentes: publicidad, generación de contactos, formación en ventas o incluso comunicaciones internas. Las posibilidades son infinitas.

Publicidad programática en vídeo

A medida que nos adentramos en el futuro del marketing digital, la publicidad programática en vídeo tendrá un papel importante. 

La publicidad programática en vídeo tiene el potencial de cambiar la forma en que las marcas interactúan con sus clientes, y ya está influyendo en la forma en que los consumidores ven sus contenidos favoritos. 

Los anuncios programáticos en vídeo permiten a los anunciantes dirigirse a audiencias específicas en múltiples plataformas utilizando estrategias basadas en datos. 

Por ejemplo, si usted visita un sitio web de viajes y luego busca vuelos en su teléfono esa misma semana, puede ver un anuncio de una cadena hotelera, el mismo que aparece si visita otro sitio web de viajes o lee sobre un destino concreto en su periódico local.

Marketing de contenidos y promoción de contenidos

El marketing de contenidos es una forma de marketing que se centra en la creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y retener a una audiencia claramente definida, con el objetivo de impulsar la acción rentable de los clientes. 

No se trata sólo de bloguear, aunque el blogueo es un componente central del marketing de contenidos; se trata de cualquier medio: texto, imágenes, vídeo o audio. 

La clave del éxito del marketing de contenidos es crear información útil que aporte valor a la vida o al trabajo de su mercado objetivo.

La creación de contenidos puede ser difícil si no se cuenta con las herramientas adecuadas para ello. Hay un montón de herramientas para crear increíbles campañas de inbound-marketing, pero hemos reunido las mejores para ti.

Marketing de influencers y redes sociales

Puedes utilizar a los influencers para promocionar tus productos o servicios. El marketing de influencers es una forma estupenda de llegar a nuevos clientes. 

Puedes encontrar influencers en las redes sociales y trabajar con ellos para desarrollar contenidos que animen a la gente a comprar lo que ofreces. 

Sin embargo, hay que tener cuidado al trabajar con influencers, ya que es importante que todas las partes confíen en la integridad de su relación antes de llegar a cualquier acuerdo.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es una inversión a largo plazo que requiere tiempo, compromiso y paciencia. El SEO no es sólo una cuestión de palabras clave o de enlaces; se trata de crear contenidos que la gente quiera leer. 

Por lo tanto, necesita un plan sólido sobre cómo va a comercializar en Internet antes de lanzarse al SEO. El hecho es que si su negocio no tiene nada que valga la pena y no va a ir a ninguna parte pronto, ninguna cantidad de construcción de enlaces le salvará de la oscuridad en las páginas de resultados de búsqueda (SERPs). 

Si alguien pudiera encontrar lo que busca en 15 segundos después de escribir su consulta en la barra de búsqueda de Google y hacer clic en el primer resultado de las SERP, significaría que todos los que buscaran algo similar encontrarían lo que necesitan de inmediato, ¡lo que simplemente no ocurre!

El futuro del marketing digital es muy prometedor gracias a las nuevas tecnologías

El futuro del marketing digital es muy prometedor gracias a las nuevas tecnologías. La IA, la compra programática de anuncios, el móvil, la publicidad en vídeo, el marketing de contenidos, el marketing de influencers y el marketing en redes sociales son algunas de las mejores prácticas a prueba de futuro en el panorama actual del marketing digital. 

Ayudan a atraer más clientes con menos costes mediante el uso de datos y la automatización para optimizar los resultados de las campañas.

Los profesionales del marketing digital deben asegurarse de conocer estas nuevas tendencias para mantenerse por delante de su competencia y hacer que sus empresas tengan más éxito a largo plazo

El futuro del marketing digital es muy prometedor gracias a las nuevas tecnologías. La IA puede ayudar a las empresas a conseguir un contenido más personalizado y relevante para su audiencia. La compra programática de anuncios facilitará a los profesionales del marketing la creación de campañas publicitarias que generarán resultados espectaculares.

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