Anuncios de Google (Google Ads): los altibajos de los anuncios de Google

Comparte =)

Los anuncios de Google son parte de su negocio, le guste o no. Son una forma efectiva de mejorar las tasas de conversión en su sitio web. Pero no es ningún secreto que Google Ads también puede ser frustrante. Los anuncios de Google son como una marea que sube y baja.

Nos comenta la redacción de Empresasymarketing.com, un blog referentes en marketing online, que como propietario de un negocio, puede ser difícil saber qué hacer cuando tiene problemas con Google Ads. Por eso es importante utilizar los altibajos de Google Ads como motivación para no darse por vencido. 

Recordemos algunos conceptos y fundamentos de Google Ads para que tu empresa pueda avanzar en el mercado digital y no caer en el olvido donde la competencia es cada vez más feroz. 

Anuncios de Google

Google Ads es una plataforma que te permite crear anuncios en las Redes de Google, tales como:

  •     Red de investigación;
  •     Red de visualización;
  •     Youtube;
  •     Aplicaciones;
  •     Sitios asociados y mucho más. 

Con Google Ads, puede orientar los anuncios a búsquedas de palabras clave específicas, de modo que pueda llegar a las personas con más probabilidades de estar interesadas en su producto o servicio.

Además, también puede impactar a las personas con anuncios de imagen y/o video para fortalecer aún más su campaña con elementos visuales. 

La herramienta Google Ads es gratuita y fácil de usar. Para registrarse en Google Ads, solo necesita crear una cuenta.

El Curso de Google Ads en Campinas, por ejemplo, es una gran oportunidad para que aprendas a dominar los anuncios de Google, de punta a punta, con un Traffic Manager Profesional, certificado y activo en el mercado hace más de 10 años.

Los altibajos de Google Ads

Google Ads es probablemente una de las partes más importantes del sistema de marketing de Google. Sin embargo, también puede ser uno de los aspectos más difíciles de entender del sistema porque se presenta en forma de anuncios gráficos, anuncios de búsqueda pagados, anuncios de YouTube, etc. 

Los altibajos de Google Ads son diferentes para cada tipo de anuncio. Los anuncios de display suelen tener CPC más altos y no duran tanto como los anuncios de búsqueda de pago, mientras que los anuncios de búsqueda de pago suelen tener CPC más bajos y duran más. 

Comprender los altibajos de Google Ads es el primer paso para el éxito de sus campañas publicitarias. Independientemente del tipo de anuncio, la clave del éxito es dirigirse al público adecuado. 

Hay varias maneras de hacer esto. Puede segmentar audiencias por ubicación, demografía, palabras clave, afinidad, interés de mercado e incluso listas de correo electrónico y teléfono.

La importancia de los anuncios de Google

La importancia de los anuncios de Google es que brindan una forma para que las personas encuentren su empresa, producto o servicio con la ayuda de motores de búsqueda distribuidos en varias plataformas, como la propia red de búsqueda, Youtube, sitios asociados, aplicaciones y más.

Google Ads es una parte importante de su negocio. Es su puerta de entrada para llamar la atención y llevar su marca a las personas adecuadas. Si no utiliza Google Ads, se está perdiendo decenas de miles de clientes potenciales.

Mientras tanto, los competidores que han entendido los beneficios de Google Ads están cosechando las recompensas.

La mejor forma de utilizar Google Ads

Google Ads se usa mejor cuando no está buscando resultados inmediatos. Funcionan mejor cuando no solo está tratando de obtener clics en sus anuncios, sino que también está tratando de hacer crecer su negocio.

Los anuncios de Google son excelentes para construir relaciones con sus clientes. Piensa en cómo los usas. ¿Que haces? Probablemente no solo esté tratando de hacer una venta, sino que también esté tratando de hacer que los clientes regresen a su sitio.

Está utilizando anuncios de Google para construir su marca y los está utilizando para educar a las personas sobre sus productos.

Conclusión

Esperamos que haya disfrutado aprendiendo más sobre los pros y los contras de Google Ads. Al igual que con cualquier estrategia de marketing implementada recientemente, los anuncios de Google a veces pueden ser frustrantes cuando no funcionan como se esperaba.

Los anuncios de Google Ads son importantes para su negocio, solo deben hacerse correctamente.

Otros artículos

marketing-digital

Futuro del marketing digital

El sector del marketing digital está creciendo rápidamente, y las nuevas tecnologías están impulsando su crecimiento. Estas tecnologías han cambiado