SEO Checklist 2021

SEO Checklist 2021

Comparte =)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Debido al brusco cambio provocado por la pandemia de COVID-19, 2020 fue un año extremadamente exigente para las empresas y los expertos en marketing. Fue un año diferente a cualquier otro, desde los cierres temporales de empresas hasta la coordinación de las palabras de búsqueda en torno al coronavirus. Ahora que el 2020 ha llegado a su fin y que se han adaptado nuevos caminos a la industria, muchos esperan el 2021. A continuación se presenta una lista de revisión que debe comprobar con los expertos de la agencia SEO que le proporcionan excelentes servicios de posicionamiento web, para permitirle a usted y a su equipo revisar cada faceta de su estrategia SEO y garantizar que tiene un sitio web amigable con el SEO, con el fin de ayudarle a comenzar su plan de marketing digital para 2021.

¿Tiene su sitio web una buena base tecnológica para la optimización de los motores de búsqueda (SEO)? Esta lista de comprobación de SEO cubre las mejores prácticas y las variables tecnológicas de optimización de motores de búsqueda más relevantes que le llevarán al éxito digital en 2021.

El panorama del marketing digital ha cambiado drásticamente en la última década. Además, en 2020, la crisis económica y el declive del comercio mundial lo han hecho muy complicado para los agentes del mercado y los propietarios de empresas. Hemos visto varios obstáculos, como la evolución del comportamiento y las demandas de los clientes, los cambios en los patrones del negocio, el endurecimiento de las normas de la industria y los cambios imprevistos en los algoritmos.

Checklist de SEO 2021

Cualquier negocio que planee prosperar en línea debería tener ya un plan para obtener tráfico orgánico mediante la optimización de su motor de búsqueda (SEO). A continuación se presentan algunas tareas para garantizar que su estrategia de SEO en curso se complemente con elementos de SEO fundamentales.

1) Instalar Google Search Console

Google ofrece esta función para ayudar a los webmasters a impulsar la visibilidad orgánica de sus sitios web y verificar su estado de indexación. Las Herramientas para webmasters de Google se denominan anteriormente. Con esta herramienta obtendrá una visión general de cómo Google está rayando e indexando su sitio web. Tómalo como un “insider” de Google. Esto le ayuda a verificar:

La potencia de indexación

Los enlaces al sitio web

los errores de esquema

los errores de esquema

las palabras clave del ranking y mucho más.

2) Instalación de Google Tag Manager

Para recopilar los datos de los visitantes y compartirlos con sus herramientas de terceros, los webmasters utilizan recortes de código conocidos como etiquetas para facilitar la toma de decisiones empresariales más informadas. Las etiquetas le ayudarán a realizar un seguimiento del comportamiento del desplazamiento, de cómo la gente ha encontrado su sitio, a controlar el envío de formularios, a realizar encuestas y mucho más. En realidad, a través de Google Tag Manager, también puede instalar su implementación de Google Analytics. Puede leer sobre Google Tag Manager aquí. Puede obtener más información al respecto.

3) Instalación de las herramientas para webmasters

Al igual que las Herramientas para webmasters de Google, Bing proporciona un servicio llamado Herramientas para webmasters de Bing que ayuda a los propietarios de sitios a personalizarlos para aumentar la visibilidad de las búsquedas en Bing. Los recursos para webmasters de Bing están disponibles aquí e incluyen herramientas de supervisión, evaluaciones de diagnóstico, consejos de programación y mucho más. También recomendamos instalarlo en su sitio web para mantener las pestañas de salida de Bing, al igual que los Recursos para webmasters de Google.

4) Instalación de Google Analytics

No podemos enfatizar lo suficiente que es necesario instalar esto en su sitio web como un socio certificado de Google Analytics con cada uno de los miembros del equipo certificados en Google Analytics. Dado que Google Analytics es la cartera de análisis de sitios web estándar, puede analizar fácilmente el tráfico para ver qué partes del contenido o las páginas de su sitio web tienen el mayor retorno de la inversión (ROI) mediante el uso de KPI de interacción o conversiones, incluidos los envíos de formatos o ventas. También puede controlar los tiempos de carga más lentos en qué páginas de su sitio web y utilizar el crédito de marketing para ver dónde su embudo de marketing incluye SEO.

5) Instalación de plugins y paquetes SEO según el CMS

El objetivo de un plugin o paquete SEO es optimizar la estructura y los códigos de su sitio web para que los motores de búsqueda puedan rastrear más fácilmente. Para garantizar que un sitio sea lo más buscable posible, es importante conectar su plugin o paquete a su sistema de administración de contenidos (CMS). 

Crear los títulos de las páginas

Escribir las Meta Descripciones

Implementar el Schema

Ocultar las páginas de la indexación

Construir el mapa del sitio XMLs

Para tener un mayor control sobre sus optimizaciones SEO, se sugiere instalar un plugin o paquete en su web.

6) Crear el sitemap XML

Para asegurar que el contenido del sitio web es identificado e indexado correctamente por Google y otros motores de búsqueda, se requiere un mapa del sitio XML. Se debe hacer una lista de todas las páginas de su sitio web que desee que sean indexadas y comprobarlas al menos una vez a la semana para asegurarse de que están indexadas y rastreadas.

7) Creación de Robots.txt

La creación de robots.txt le da instrucciones para arrancar e indexar las páginas de su sitio web en los robots de los motores de búsqueda. Usted le dirá a google y a otros escáneres dónde reside su mapa de búsqueda XML, qué páginas o partes no deben ser indexadas y qué escáneres pueden o no deben recorrer su sitio web con su robots.txt.

Conclusiones

Las agencias de SEO siempre esperan poder ayudarle con esta lista de comprobación final de SEO 2021 con sus servicios de SEO. Si tiene preguntas adicionales, no dude en ponerse en contacto con nosotros – aquí hay mucho. Por último, nuestros empleados le instan a realizar una auditoría SEO a finales de 2020 para asegurarse de que la empresa está bien preparada para 2021. Y ya que está ahí, asegúrese de revisar todo su plan de marketing digital para 2021 y empiece el año con buen pie.

Otros artículos